CORAL DE LA GUERRA. C.N.TORRELAVEGA

 

deporte-base«No hay que regatear en el esfuerzo»

Coral de la Guerra Natación

NOTICIA DE Rafa González

«No hay que regatear en el esfuerzo»

El principal motivo de Coral de la Guerra para acercarse por primera vez a una piscina era quitarse el miedo al agua. Una vez conseguido el objetivo, se sintió cómoda y decidió empezar a practicar más seriamente este deporte. De eso han pasado ya siete años. En la actualidad, la joven nadadora está metida de lleno en lograr la mínima para asistir al Campeonato de España. «De momento, he conseguido la marca necesaria en 50 libres (con un tiempo de 30.03) -dice-, pero ahora tengo que buscar la de los 100 libres para poder ir. Me veo cerca, pero estoy todavía a dos segundos del tiempo de referencia (1.06.10). Entreno muy duro y creo que podré conseguirlo».

El problema es que Coral deberá desplazarse a Asturias para poder cumplir con su meta. «Aquí no hay piscinas de 50 metros -explica-. Cuando entrenas en una de 25, luego notas la diferencia al pasar a la grande. Pero trabajamos a buen ritmo de la mano de nuestro entrenador, Berni Bustillo».

Coral se siente especialmente a gusto en los estilos de crol y braza, aunque prefiere el primero. «Son mis favoritos, pero también hago relevos -dice-. En el crol tengo mínima y, quizá por eso, me inclino más por él. Lo importante es tener constancia y no regatear en el esfuerzo durante los entrenamientos. En Cantabria hay un buen nivel de natación, no sólo en nuestro club, sino en otros también, pero estamos limitados por la falta de una instalación adecuada». :: R. G.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: