TROFEO TORRELAVEGA

deporte-base

Lucía González y Ermis Markanotantos vencen en el ‘Memorial Alberto Coterillo’

NOTICIA DE Pablo Sánchez

Siete nuevos pases para el NacionalLa cantera de la natación cántabra tuvo una nueva cita con la competición en la capital del Besaya, donde se celebró -en la piscina de La Lechera- el XVIII Trofeo de Natación Ayuntamiento de Torrelavega ‘Memorial Alberto Coterillo’, evento organizado por el CN Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Natación. En total, 277 nadadores de 16 clubes cántabros y de los asturianos de Avilés y Espartal. Una fiesta del deporte, en el que se alcanzaron siete mínimas para participar en los Campeonatos de España. Lucía González, del CN Torrelavega, y Ermis Markantonatos, de Piélagos se alzaron con la victoria.Tres nadadores locales consiguieron la marca necesaria para acudir al Nacional: Alba Díaz, en 100 espalda, con un tiempo de 1:09:31, participará en el Júnior y Lucía González, con una marca de 1:11:35 y Marcos Aparicio, que paró el crono en 1:10:49, mejoraron la marca que ya tenía en 100 espalda y 100 braza para participar en el Nacional Infantil.Por su parte, Alicia Tirados, nadadora alevín del CNS Noja, consiguió la marca mínima en 100 libres al realizar un tiempo de 1:07:66. Con esta marca el club nojeño tiene, por primera vez, la posibilidad de acceder a un Campeonato de España.También consiguió su pase al nacional la representante del CN Camargo Marta Cuervo, con un tiempo de 1:11:02 en 100 mariposa. La nadadora participará en el Campeonato de España Infantil en Pontevedra.

Una vez más, el nadador del CN Astillero Juan Díez consiguió otra marca mínima, esta vez en 100 espalda, con un tiempo de 1:06:38.

El ganador del Memorial Alberto Coterillo, Ermis Markantonatos consiguió en 100 braza una gran marca de 1:10:42, lo que le daba el pase para participar en el Nacional Infantil.

Relevo

Además de las pruebas individuales, se llevó a cabo un relevo especial 8×50 libres mixto (4 chicas y 4 chicos) de las diferentes categorías; alevín, infantil y absoluto.

En la categoría alevín, la EDM Torrelavega fue la campeona. En segundo lugar, quedaron clasificados los representantes del Camargo, mientras que la AD Campurriana cerró el podio. En categoría infantil, los campeones fueron el CN Camargo, cuyos nadadores superaron a los del CN Torrelavega y del CN Bahía Ostende, que fueron plata y bronce, respectivamente.

En la categoría absoluta, los campeones fueron los anfitriones, el CN Torrelavega, siendo subcampeones el CN Camargo y terceros, la AD Campurriana.

La próxima semana la natación cántabra tiene una nueva cita con la competición, con la celebración, en el Alto Maliaño, del XLIV Trofeo Aniversario del Club Parayas.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: