ENTREVISTA A VICTOR INGELMO

Ingelmo: “Me falta una medalla en un Nacional”

Andrea Bazo / Bernardo Bustillo

victor-crop-300xXx80

El  junior cántabro Víctor Ingelmo González ha dejado el CN Torrelavega, su club de toda la vida, para crecer como nadador en el CN Ciudad de Oviedo. La marcha de Víctor era previsible atendiendo a las expectativas que despierta desde hace tiempo. Hace dos años que dejó Torrelavega para entrenar becado en el Centro de Tecnificación de Oviedo. Tras recibir varias ofertas, optó por club ovetense. En el pasado Nacional junior, disputado en Valencia, finalizó sexto en los 400 libre con 4:08.63 y séptimo en los 200 libre con 1:57.68.

Aprendiste a nadar en la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega y se puede decir que el CN Torrelavega es tu equipo de siempre. ¿Qué te llevas de este club?

Me llevo muchos buenos momentos con mis compañeros tanto dentro como fuera del agua, experiencias personales, como lograr mi primera mínima nacional y valores que hoy en día son los que han hecho que este donde esté y tenga las marcas que tengo.

Esta temporada ha sido una gran temporada para todo el equipo. ¿Cómo  valoras tu participación?

Yo no vine mucho a Cantabria debido a mi situación en Asturias, sólo a los campeonatos regionales, donde ayudé todo lo que pude a conseguir varios récords de relevos y a obtener todos los puntos posibles.

Hace ya dos años que entrenas en el Centro de Alto Rendimiento de Oviedo. La natación cantabra sigue siendo pequeña a nivel nacional. ¿Qué crees que hay que mejorar?

Para empezar, las instalaciones de Oviedo generalmente son mucho mejores y tienen una muy buena organización para entrenar, con un número de personas por calle que no es excesivo. También noto que la capacidad de sufrimiento de los nadadores es mayor y se hace un mayor hincapié en la técnica y los pies. Los volúmenes de entreno también son mayores y hay muchísimos nadadores que hacen doble sesión.

¿Qué vas a echar de menos del CN Torrelavega?

Voy a echar mucho de menos el espíritu de equipo, el famoso ‘¡Alé Torrelavega!’ y el buen rollo entre los compañeros en los entrenamientos.

¿Qué te falta por conseguir?¿ Crees que en tu nueva etapa será mas fácil lograr tus objetivos?

Individualmente me falta la deseada medalla en un Nacional, que simplemente depende de mí mismo, pero a nivel de equipo en esta nueva etapa busco nadar en la Liga Nacional de Clubes y poder participar en relevos en un Campeonato de España, dos sueños muy difíciles de conseguir en Cantabria y que en Oviedo es posible.

Eres un nadador que destaca por su espíritu de sacrificio. ¿Crees que en Cantabria falta algo de este espíritu?

Hace poco hubo una época en que sí que lo pensaba, pero esta temporada ha sido muy exitosa y el número de mínimas nacionales en categorías inferiores ha sido altísimo. Hace nada hice mi primera mínima y los que la tenían se contaban con los dedos de una mano. Por ello creo que los nadadores de nuestra Comunidad saben perfectamente lo que es la capacidad de sufrimiento, porque las mínimas son muy exigentes y no se consiguen sin esfuerzo.

Contesta lo primero que se te venga a la cabeza:

A. La Lechera: instalaciones insuficientes

B. Un compañero: Todos

C. Un rival: Javier de la Hera

D. Berni (Bernardo Bustillo): Mi formador

E. La camiseta verde: El equipo sintiendo la bandera, que también es roja.

¿Quién te enseño a nadar?

 Siendo sincero no recuerdo nada de mis inicios en el agua.

Cuéntanos alguna historia del vestuario de La Lechera.

Las historias más típicas eran sobre chicas o sobre las clases, por lo que mejor reservárselas.

Nos gustaría que dejases un mensaje para tus compañeros y entrenadores del CN Torrelavega.

 Me voy de este club para vivir una nueva etapa aprovechando mi momento de forma, no por otra razón. Siempre he pensado en retirarme en este club pero creo que debo experimentar momentos que en Cantabria no puedo llevar a cabo. En primer lugar, gracias a Berni por todo lo que me ha enseñado ya que sin el hoy no sería quien soy en este deporte. En segundo lugar, gracias a todos mis compañeros, me voy de este club con auténticos amigos que siempre me han apoyado tanto en lo deportivo como en lo personal, con los que sé que podré contar siempre. Por último, a todos los nadadores más jóvenes a los que no conozco tanto quiero decirles que si tienen un objetivo, por muy grande que sea, que entrenen duro y lo tengan claro. A mí hace seis años nadie me hubiera dicho que hoy estaría donde estoy y tendría estas marcas. Nos veremos seguramente por Asturias y me pasaré por Torrelavega siempre que pueda. Como he dicho no es un adiós, es un hasta pronto. Se os va a echar de menos.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: