ENTREVISTA CON OSCAR VILA.

OSCAR 1  Oscar Vila llegó a la piscina municipal de “La Lechera” sin hacer mucho ruido. Él solo se entrenaba en una calle al lado de los nadadores del CN Torrelavega.Poco a poco, se convirtió en uno más, primero, entrenando junto a nuestros nadadores y bajo las órdenes de Berni, y hace dos años, ya dio el paso definitivo y decidió dejar su club de toda la vida el Galdakao, y comenzar a competir con las siglas de Torrelavega. No le costó hacerse un hueco entre nuestros mejores nadadores masculinos, y en el 2012 conseguía varios record de Cantabria con sus compañeros de relevos… se convirtió, como llegó, sin hacer mucho ruido, en uno más del equipo, tanto absoluto como master. Óscar “el vasco”, se trasladó a Torrelavega para estudiar en la Facultad de Fisioterapia, y ahora nos deja para continuar su carrera gracias a una beca erasmus en Bélgica.

Antes de volar hacia Bruselas, hemos querido que nos  deje un mensaje para todos los que formamos este equipo.

Pregunta: Llegaste a Torrelavega a estudiar, y durante los primeros años de carrera seguías nadando en tu club del País Vasco, el Galdakao. ¿Cómo decidiste empezar a competir con el CN Torrelavega?

Pues es complicado formar parte de un club cuando no compartes el día a día con ellos asique después de pasar un año entrenando con el CN Torrelavega y viendo las incorporaciones que se iban a producir se olía una temporada interesante. Se unieron las ganas de formar parte de un buen equipo masculino con las ganas de agradecer al club los servicios que me prestaron sin formar parte del equipo y decidi adentrarme

P: La pasada temporada ha sido una gran temporada para todo el equipo. ¿Cómo  valoras tu participación?

La verdad es que he disfrutado mucho, entrenabamos duro cada vez que nos juntabamos unos cuantos en el entrenamiento, y eso dio sus frutos en las competiciones. A nivel personal, me dedique mas a la mariposa durante esta temporada para desconectar un poco del estilo libre y acabé haciendo mis mejores marcas, pero me quedo con los relevos, donde realice mis mejores marcas de relevo y donde mas disfruté.

 P: Tu que has nadado y competido en otros equipos del País Vasco, ¿qué opinión te merece la natación en Cantabria?

 En general, es muy diferente al País Vasco, tiene un nivel mas modesto pero también nadadores de gran calidad y creo que poco a poco irá creciendo porque cuenta con un monton de gente apasionada por este deporte.

P: En el CN Torrelavega se sigue la tradición de que los nadadores vengan de la cantera (Escuela Deportiva Muicipal). Tu has sido junto a Hernán, los primeros que venís de fuera. ¿Cómo te han acogido tus compañeros y entrenadores?

No fue una cosa repentina, los dos primeros años fui conociendo algunos compañeros por la piscina y cuando me incorporé al equipo no me costó adaptarme, el ambiente que se respira en el club es muy bueno y siempre tratan de combinar los buenos resultados con las ganas de pasarlo bien.

P: ¿Qué te llevas de este equipo?

Si hay algo que me gusta de este club y que me llevo conmigo es poder compartir un entrenamiento con niños de 15 años a la vez que con tios de treinta y pico. Es muy enriquecedor para mi ver como los niños luchan cada metro del entrenamiento para estar a tu altura y no solo lo consiguen sino que son capaces de dejarte atras si se lo proponen. Pero no son solo ellos los que irradian energía, da gusto ver llegar a los master cansados de trabajar que tiran de todo el grupo como si fuera su último entrenamiento. Me siento afortunado de haber compartido calle con ellos, y ojalá tenga la capacidad que tienen ellos cuando tenga su edad.

P: Contesta lo primero que se te venga a la cabeza

 A.- La Lechera: mi segunda casa en torrelavega

 B.- Un compañero: solo uno?

 D.- Berni: inteligente

 P: Nos gustaría que dejases un mensaje para tus compañeros y entrenadores del CN Torrelavega.

Lloremos un rato.

Para Nacho, que creo que vive en la piscina, desde el primer día que fui alli ya tuvimos la primera charla y desde entonces, cada vez que he ido a entrenar hemos dedicado unos minutos a la charla. Asi ya hemos arreglado los problemas de medio mundo. Ha sido un placer.

Para Berni, que es un sabio y sus experiencias de la vida nos han enseñado cosas que no estan escritas en los libros, siempre ha estado a mi disposición cuando lo he necesitado y muchas veces he tenido la sensación de no tener que cruzar palabras con el para entendernos. Ha sido un placer.

Para mis compañeros, gracias por todo, me lo he pasado en grande. Seguid entrenando duro, y compitiendo con dos cojones. Para los mas pequeños y los que se acercan a etapas dificiles  para compaginar deporte y estudios, no lo dejeis nunca! La natacion, un deporte para pasarlo bien, para estar en forma, para competir, se puede convertir en vuestra mejor herramienta cuando menos os lo espereis. A veces te preguntas si merece la pena invertir tanto tiempo en entrenar cuando no vas a vivir de ello. Pues bien, puede que no vivas de ello directamente pero te abre mas puertas que una matricula de honor o un curriculum de rata de laboratorio, os lo dice un nadador y estudiante mediocre que no ve mas que puertas abiertas a su alrededor. Ha sido un placer pasar estos años con vosotros.

oSCAR 2

Nosostros solo podemos decir que el placer ha sido nuestro. Gracias por todo Oscar.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: