CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE INVIERNO.

El proximo miercoles 26 de Febrero partiran hacia Pontevedra los cinco nadadores del CNTorrelavega que acudiran a disputar el Campeonato de España Junior-Infantil de invierno en piscina de 50 metros. Los integrantes de dicha expedicion son, Marcos Aparicio, Lucia Gonzalez, Sandra Amezua, Laura Barreda y Coral de la Guerra.

ppal

MARCOS APARICIO

Para Marcos este sera su segundo Campeonato de Invierno y el cuarto de España de su carrera deportiva. Se clasifico por primera vez para el Campeonato de España en Barcelona, al que acudio junto a su compañero de equipo Victor Ingelmo. Lo logro contra todo pronostico en las heladas aguas de Parayas en una lluviosa jornada de Junio de 2012 con un tiempo de 1:18,12.

La pasada temporada logro la clasificacion para el Campeonato de España de invierno en Palma (tb acudio junto a su compañero Victor Ingelmo) y para el Campeonato Absoluto de Verano en Pontevedra junto a su compañera Lucia Gonzalez.

LUCIA GONZALEZ

Para Lucia Gonzalez esta sera su segundo Campeonato de España, y el primero de invierno. Como se ha dicho acudio a Pontevedra el pasado verano junto a Marcos. Es probablemente la nadora con mayor progresion de Cantabria. El año pasado se impuso en el Trofeo Torrelavega (Premio especial por nivel nacional Memorial Alberto Coterillo)  y este lo hizo en la categoria Infantil en el Trofeo Camargo. Ha logrado la marca con suficiencia asombrosa y opta a estar en las finales. Parte con la novena mejor marca infantil.

Su espectacular evolucion se puede ver reflejada en este grafica:

Microsoft Word - Documento1

RELEVO 4 x 100 ESTILOS INFANTIL FEMENINO

Tras conseguir la minima del nacional de verano en su participacion en Gijon (trofeo de Navidad) y refrendarla luego en el Trofeo Camargo, las nadadoras de Torrelavega se han ido con decision a por la minima nacional de invierno. Ello las coloca en el selecto  grupo de los equipos nacionales con representacion en las pruebas de relevos. Tan solo 20 equipos , han conseguido la minima de participacion en esta prueba. Nuestro Club, es uno de ellos. Desde el año 200o, no se conseguia la clasificacion de un equipo de 4 x 1oo estilos. Lo lograron en aquella ocasion un equipo de ensueño, el formado por las nadadoras Andrea Hornillos (espalda), Ana Bazo (braza), Irene Ingelmo (mariposa) y Sandra Corrales (crol), en las piscinas Picornell.

chicas relevo cpto espa+¦a

Sus sucesoras, Lucia Gonzalez, Sandra Amezua, Laura Barreda y Coral de la Guerra, tomaran el relevo de aquella increible generacion que tantos exitos dio a la natacion cantabra. Como sus antecesoras, todas ellas han salido de la inagotable cantera de la EDM Torrelavega y llevan juntas desde las categorias benjamines.

Suerte a todos!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: