CORAL Y SANDRA DEBUTAN EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA

CORAL Y SANDRA COMPLETAN EL RELEVO DE 4X100 ESTILOS QUE PRESENTA EL CLUB NATACION TORRELAVEGA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL QUE SE CELEBRA ESTOS DIAS EN PONTEVEDRA

DSC_0124

Sandra. Mañana debutas en un Campeonato de España ¿Qué significa para ti?

 

Estoy realmente contenta, venir a Pontevedra con mis compañeras y participar en un campeonato con los mejores de España de mi edad es realmente una meta conseguida.

 

Y tu Coral, que ya participaste en un Campeonato de la Juventud. Esta vez participas con mínima. ¿qué diferencia ves entre aquel campeonato y este?

 

Esta vez venimos a Pontevedra con dos entrenadores y con mi equipo. Siento que esta vez me lo he ganado y lo he luchado mucho mas. La ocasión anterior, acudimos allí con el seleccionador y el resto de los mejores nadadores de Cantabria, pero quizás me produce mas satisfacción venir aquí con mas merecimientos.

 

Sandra: Tu contribución al equipo era fundamental para la consecución de la mínima del relevo. ¿ a que crees que se debe tu mejora?

 

El apoyo de mis padres y del equipo me ha servido de estimulo. Realmente hablar abiertamente en el equipo de querer conseguir esta mínima me hizo creérmelo y poder luchar por ello.

 

Coral ¿Crees que lograras la mínima de participación individual para verano?

 

Estoy segura que si. Quiero mejorar mis brazas y mi respiración, y no obsesionarme con ello. Se que estoy mejorando y si continuo haciéndolo, estoy convencida de que lo conseguiré.

 

Vosotras comenzasteis en la escuela, junto al resto del relevo (Lucia y Laura) ¿Qué recuerdas de la época de la escuela?

 

Coral: Era realmente mala en crol, no me gustaba nada, mi estilo favorito era la braza. Nunca nadaba relevos, solo en braza y me entrenaba Paco, fue quien me enseño a nadar y luego ya empecé con Berni hasta hoy.

 

Sandra: Desde pequeña recuerdo que era rival de Coral. Desde benjaminas nadamos y teníamos tiempos parecidos. Nunca destaque en nada, he seguido nadando porque me divertía y mis tiempos iban bajando pero nunca recuerdo estar entre las mejores.

 

¿Solíais clasificaros para la final escolar?

 

Coral: Algún año si que entre. Otros me quede fuera por alguna descalificación y perdí puntos para entrar en la final. Estaba entre las mas destacadas de mi edad, pero nunca fui de las mejores. No me importaba, realmente me gusta nadar y no era una justificación para no seguir nadando.

 

Sandra: Si algún año entre, pero siempre me dedicaba a la braza, no era nada buena y no me gustaban los otros estilos.

 

¿Qué nadadores de tu región eran en los que mas te fijabas cuando eras pequeña?

 

Coral: Me gustaba mucho como nada Paula do Rego, desde hace años me fijo en ella. Cuando yo nadaba braza siempre me fijaba en ella y me parecía una nadadora de referencia aquí en Cantabria.

 

Sandra: No recuerdo a nadie especialmente, nunca me fijo en nadie. Me gusta ir a lo mío y no atiendo al resto.

 

¿Tienes problemas para compaginar tus estudios con los entrenamientos y competiciones? ¿Te dan alguna facilidad en tu colegio?

 

Sandra: A veces cuando tengo muchos exámenes falto a entrenar, no me da tiempo a hacer todo.
Coral: Los lunes y miércoles tengo muy poco tiempo porque tengo clase por la tarde, y los martes es el día que mas estudios. Los jueves y viernes depende de las actividades extraescolares que tenga.  Normalmente tengo todo controlado y no tengo problemas para entrenar y estudiar.

 

¿Hasta donde crees que te gustaría llegar en la natación?

 

Coral:  Me gustaría llegar a la universidad y seguir estudiando y nadando a la vez. Veo compañeros míos absolutos que lo hacen y me da realmente envidia. Pero percibo que en Cantabria y en Torrelavega en particular, creo que es difícil. No contamos con medios ni con centros que tengan esa flexibilidad, creo que hay que dar mas que recibir en la mayoría de las ocasiones, y llegado el momento, dudo si estaré dispuesta.

 

Sandra: Me gustaría llegar a participar en unos campeonatos de España absoluto. Hacerlo con mis 4 compañeras seria lo ideal. Esto me ha servido de estimulo hasta ahora y espero que para ellas también sea así. Querría que este grupo dure muchos años y que todas podamos continuar nadando y estudiando, aunque sea duro.

 

¿Irías a un CAR y Centro de Tecnificación si tuvieras la oportunidad?

 

Coral: Ahora mismo no lo veo. No le doy tanta importancia a la natación, y aunque me encanta, no cambio estar en casa por nada del mundo. La exigencia de un centro de esas características es muy alta y no priorizo tanto la natación en la actualidad.

 

¿Creéis que en las condiciones actuales estáis en igualdad de condiciones que otras CCAA?

 

Sandra: Nosotros, los bracistas y mariposistas tenemos muchos problemas. Entrenamos muchos en la misma calle, entiendo que no es culpa de mi club, no podemos hacer mas, pero que una CCAA como Cantabria no tenga mejores espacios deportivos y un mínimo de una piscina de 50 metros para sus nadadores me parece que estamos en otra época. Lo llevan dejando y alargando muchos años y no me parece que sea de recibo, para lo que estamos haciendo los nadadores Cantabros.

 

Coral: no, tenemos muchísimo cloro en la piscina, además de que no podemos entrenar nunca en piscina de 50 metros. Llevamos desde hace muchos años exigiendo una piscina olímpica. Venir a Pontevedra y ver una piscina en la que se puede estudiar, hacer gimnasio, tiene biblioteca, y puedes entrenar a cualquier hora en una piscina con 10 calles y otra de 25 metros a la vez, realmente da que pensar y ver lo alejados que estamos del resto de España.

 

 

La presencia del equipo esta creciendo continuamente en prensa ¿Lo notas en tu día a día?

 

Coral: si, continuamente mis profesores me preguntan y me dicen que a donde viaje, o que, que tal la competición del fin de semana. Eso me gusta y me motiva.

 

Sandra. Si, continuamente las madres de mis compañeros me preguntan y las amigas de mi madre se preocupan por mi. Me encanta que mi club salga en el periódico todas las semanas!!!

 

¿Que diferencias ves cuando vas a competir a Asturias con tu equipo?

 

Sandra: Me parece mucho mas serio cuando vamos fuera. Parece haber mucho mas respeto y mas profesionalidad a la hora de competir. Me encanta eso!

 

Coral: opino lo mismo, ir a Asturias nos motiva, no solo por el hecho de ir fuera y competir con gente de mejor nivel. Ellos mismo están mas motivados y aunque sean menos, el nivel es significativamente mayor.

 

Por ultimo, ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de temporada, una vez acabado el Campeonato de Pontevedra?

 

Sandra: Hacer la mínima de verano es mi prioridad ahora mismo. No pienso en otra cosa. Y con mis compañeras poder hacer alguna mínima mas de relevo, me motiva un montón entrenar y competir con ellas.

 

Coral: Estoy convencida de que hare la mínima de 100 libres individual, y poder hacer el 4 x 100 y 4 x 200 libres con el resto de mi equipo. Vamos a entrenar para ello, no estamos lejos y lo conseguiremos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: