ENTREVISTA A MARCOS APARICIO

Esta es la tercera y ultima entrevista que realizamos a los nadadores infantiles torrelaveguenses que participaron en el Campeonato de España Infantil en Pontevedra.

Marcos Aparicio es sin duda uno de los nadadores mas brillantes del club y mas querido por sus compañeros. Aqui os dejamos con su vision de la natacion en general y un repaso a su trayectoria.

DSC_0118

Este es tu tercer campeonato de España participando de forma individual, ¿Qué recuerdos tienes de los anteriores?

 

Al igual que ahora, siempre había mucha competencia. Y muchísimos nervios, recuerdo nadar en las Picornell por primera vez. Allí se había nadado una olimpiada y yo por aquel entonces era muy pequeño. Estaba realmente impresionado por la piscina y los contrincantes, pero aun así, siempre se aprende y mejora.

 

¿Por qué llegaste a la conclusión de que eras bracista?

 

Cuando descubrí el estilo de braza, realmente me sentí cómodo, estaba muy cómodo y decidí en ese mismo momento que ese seria mi estilo.

A parte de la braza también me gustan las pruebas de mariposa, es muy dura, pero me siento a gusto nadándolas, creo que podre llegar a ser competitivo en ellas también.

 

¿Qué recuerdos tienes de la época en que nadabas con la EDM?

 

Solía nadar con la misma gente que nado en la actualidad de otros clubes. Me clasifique en todas las finales menos en una, en la cual me descalificaron en un 100 estilos y no logre la puntuación suficiente. Nadábamos el mismo relevo que nadamos en la actualidad en estilos. Cuando coincidimos en la categoría con “Carlitos” tenemos el mismo relevo que en la actualidad. Son mis amigos mas haya de la piscina y eso se nota. Nos llevamos genial y somos una gran piña.

Tu hermano ha sido nadador del Club, ¿Crees que eso te ha servido de ayuda y estimulo?

 

Sin duda mi hermano sabe lo que siento muchas veces, él es mayor y ha sentido muchas veces lo que yo puedo sentir ahora. Quizás los errores que el pudiera cometer cuando era pequeño, intenta que no los cometa yo y proyecta su experiencia sobre mi. Le encanta la natación, en la actualidad ha vuelto a nadar y esta realizando sus mejores marcas individuales, eso vale y me sirve de estimulo. Realmente le agradezco todo lo que me ayuda.

 

¿Qué es lo que mas valoras de tu equipo?

 

A la vez que intentamos hacerlo bien, porque somos competitivos y nos encanta enfrentarnos los unos a los otros, buscamos pasarlo bien. Somos realmente amigos y nos llevamos bien con el resto de clubes. Creo que toda la natación cántabra tiene buena relación y cuando vamos con la selección eso también se nota. Volviendo al club, somos una familia, el deporte nos une, competimos bien, lo disfrutamos haciéndolo juntos.

¿qué piensas de la natación en Cantabria?

 

Ahora mismo respecto a otras CCAA estamos atrasados, pero realmente creo que mejoramos, poco a poco.  Aun así creo que estamos muy engañados, cuando sales fuera de Cantabria el contexto cambia, y el que esta acostumbrado a ganar siempre y no tiene rival, probablemente en el ámbito  nacional cambie. La natación cántabra se mira mucho el ombligo y esta falta de mas experiencias nacionales que le pongan y le hagan ver la realidad del momento.

¿Crees que tienes las condiciones adecuadas para entrenar en tu club, en Torrelavega?

 

Estamos ya cansados de las malas condiciones que tenemos. Creemos habernos hecho merecedores de unas instalaciones nuevas, ya no mejoradas. La piscina de la Lechera hace su servicio, pero es muy antigua y las mejoras en forma de parches que proponen en el ayuntamiento para nada aplacan nuestra necesidad y ambiciones.

No podemos entrar al gimnasio, somos un montón de nadadores en la misma calle, prácticamente no cabemos… miles de circunstancias que no hacen cómodo entrenar y esas cosas se notan. Son detalles que nosotros tenemos en la cabeza, estoy seguro que en la elite tendrán otras quejas, pero nosotros convivimos con esas.

¿Cuáles son tus objetivos para este año? Hemos cumplido aproximadamente la mitad de la temporada y el Campeonato de España marca el ecuador del año. ¿Qué te propones hasta Julio?

Seguir mejorando para el Campeonato de España de Verano y además de eso, que parece obvio, quiero hacer alguna mejor marca de edad. A esto quiero añadir alguna mínima nacional de estilos.

Junto a mis compañeros de equipo, nos hemos propuesto conseguir la mínima del 4 x 100 estilos. Seria increíble poder acudir a Barcelona con ellos, es un objetivos común que me motiva mucho.

Estamos seguros de que seguirás progresando y tendremos ocasión de entrevistarte en mas ocasiones, en las que consigas mas éxitos.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Jose antonio

     /  marzo 6, 2014

    Enorabuena a todos y muy,bien la,entrevista a marcos aparicio

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: