CÉSAR OBREGÓN EN LA ÉLITE MUNDIAL

Todos los usuarios de la piscina municipal “La Lechera”, de Torrelavega le conocen. El año pasado, César Obregón pasaba más tiempo en el agua haciendo metros que en cualquier otro lugar.

Quienes le conocen y a poco que entiendan de natación, sabían que el 2015 era el año de César Obregón.

Desde la puesta en marcha de la sección master, César siempre ha ido a más como ya lo hacía en su etapa de nadador absoluto.

Tras un año de mucho sacrificio, entrenamiento en solitario y esfuerzo, César ha conseguido una gran recompensar; estar ENTRE LOS 10 MEJORES NADADORES DEL MUNDO en dos de las pruebas de fondo más duras de la natación en piscina.

La web de la FINA ( Federación Internacional de Natación) acaba de publicar el ranking mundial de los 10 Mejores nadadores master de 2015 en las distintas pruebas y categorías.

César Obregón se encuentra en 10º posición en la prueba de 400 libres con un tiempo de 4:13:81 y 9º en la de 800 libres en piscina de 25 metros con un tiempo de 8:50:68.

Ambas marcas las realizó el pasado año en el Nacional de invierno donde César conseguía la medalla de oro en ambas pruebas y la segunda mejor marca del campeonato en 800 libres, superándole tan sólo un nadador 10 años más joven.

CESAR OBREGON EN EL NACIONAL MASTER

Esto ha sido la guinda de un pastel y la mejor forma de dejar el deporte de competición a alto nivel, tras su reciente paternidad.

Esta clasificación llega tras grandes éxitos en estas últimas temporadas. En 2013, César junto a sus compañeros de relevo conseguían batir todos los record de Cantabria de estilo libre, siendo él componente del de 100 y 200 libres.

Durante el Campeonato Regional de Verano de 2014, en la piscina de 50 metros del Club Parayas, el nadador César Obregón se impuso en la prueba de 200 libres en categoría absoluto a nadadores junior y absolutos, a los que sacaba unos 10 años.

Su estrategia fue espléndida, ya que pudo mantener el ritmo de los más jóvenes, cambiando el ritmo en el último largo y finalizando campeón de Cantabria y dando la sorpresa en el Campeonato de Cantabria.

oSCAR 2

César Obregón, nacido en 1980, ha pertenecido al CN Torrelavega desde sus orígenes, siendo uno de los mejores nadadores cántabros de los años 90, participando en Campeonatos Nacionales en las pruebas de 200 libres y espalda.

Su disciplina y esfuerzo, que inculca a los más jóvenes del CN Torrelavega y la EDM Torrelavega de natación realizando los entrenamientos junto a ellos, le han llevado a ser la imagen del cartel de la “Swim in Menorca”. Maratón 25 km. de esta edición del 2016.

Todo un ejemplo de los valores del deporte para los más jóvenes de la ciudad.

¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS CÉSAR!!!

 

12182591_798070833635260_9216696879991541833_o.jpg

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: