IV TROFEO OPEN MASTER CIUDAD DE TORRELAVEGA

El pasado sábado, 23 de abril se celebró en la piscina de “La Lechera”, de Torrelavega el IV Trofeo Open Master.

 

CARTELES 2016

Nuestro Trofeo máster  se ha convertido ya en un referente en la natación máster del norte de España, ya que hasta Torrelavega se acercaron 162 nadadores de 17 equipos de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Asturias. La amplia participación contribuía a que el Trofeo de Torrelavega fuese un éxito. A ello, hay que sumarle la implicación de Vegavisión, quien emitió en directo la prueba y se puede ver a través de su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=su9TRaqIt_M&feature=youtu.be&a

Y el servicio de fisioterapia que los alumnos de la Escuela Universitaria Gimbernat ofrecían a todos los nadadores máster que así lo requerían.

La competición comenzaba con la prueba de 100 libres en donde el nadador vasco, del CN Getxo, Mikel Bildosola ofrecía un espectáculo al parar el crono en 51:99.

 

Las pruebas individuales seguían con el 50 mariposa, 50 espaldas, 50 braza y 50 libres y 100 estilos. Hemos podido disfrutar en estas pruebas de la nadadora vasca del CN Santurtzi, Sonia Llano, de Rocio Lastra, del CN Camargo, Juan Jose Odriozola, de Parayas, Jaime García, de Reinosa, Daniel Martín, de Tizona y de las nadadoras medallistas en el último nacional del CN Torrelavega Elena Borbolla, Puri Díaz o Sonia Villar.

El mejor momento del trofeo llegó con los relevos. La grada se llenó de emoción. Comenzaba la prueba de 4 x50 estilos mixto con la categoría más joven (+ 120 años). Los anfitriones se hacían con el triunfo por delante del CN Camargo y de la Agrupación Cántabra de Natación. Esto dio ánimo a los anfitriones y se imponían también en el relevo de la categoría + 120.

 

CN TORRELAVEGA

La grada se caía con elúltimo relevo, el de más de 200 años y en la última posta, en donde el CN Torrelavega y la Agrupación Cántabra de Natación lucharon hasta el último metro por el triunfo. La lucha en el 50 libres entre la nadadora Catalina Zubieta, de la Agrupación Cantabria y Covadonga Díaz, de Torrelavega fue épico, dejando un muy buen sabor de boca a los anfitriones al ver que la nadadora torrelaveguense tocaba antes la pared.

Finalizaban los relevos con un pleno pero los anfitriones, que se llevaban la medalla de oro en las tres categorías. A pesar de ello, fueron tan solo 18 puntos los que les separaban de la victoria como mejor equipo.

La entrega de premios a los tres mejores clubes se llevo a cabo por el Concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, el patrocinador oficial del equipo torrelaveguense y concejal del Ayuntamiento , Miguel Remón y la Presidenta del CN Torrelavega, Andrea Ventisca.

trofeo master 2016 004

El tercer puesto con 593 puntos fue para el CN Camargo, 1.158 puntos consiguió el equipo anfitrión CN Torrelavega, que por primera vez en la historia del equipo master quedaba en segunda posición y el ganador como mejor club fue la Agrupación Cántabra de Natación con 1.176 puntos.

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: