UN RELEVO CON HISTORIA EN EL CLUB NATACIÓN TORRELAVEGA

El pasado sábado finalizaba la liga Federación Cantabra de Natación y cuatro de nuestras nadadoras infantiles ponían el broche de oro consiguiendo la mínima nacional para participar en el Campeonato de España Infantil de Verano en julio en Málaga con el relevo de 4×100 libres.

Son pocas las veces que une equipo cántabro acude con un relevo a un nacional, pero parece que para el CN Torrelavega la categoría infantil femenina es un talismán.

No es la primera vez y estamos seguros que no será la última en que nuestras nadadoras consigan la marca mínima para juntas participar en un Nacional bajo el nombre de Torrelavega.

 

Paola, Sara, Marta y Claudia son las protagonistas de esta hazaña. Las jóvenes nadadoras nacidas en 2002 (14 años) conseguían este fin de semana la marca mínima para poder participar en el Nacional Infantil de Verano en el relevo 4 x100 libres.

 

4x100 libres

Marta, Sara, Claudia y Paola en la piscina de “La Lechera”

 

 

Hablamos de tradición en el CN Torrelavega porque en el 2014 cuatro nadadores infantiles del CN Torrelavega conseguían sumar con sus marcas la mínima para acudir al Nacional de Invierno y Verano Infantil en el relevo 4 x 100 estilos. Hace dos años, las nadadoras Sandra, Laura, Lucía y Coral eran las protagonistas de esta hazaña, que llevaba años en Cantabra que no se llevaba a cabo.

De las nadadoras que hace dos años participaban en la Nacional como relevistas del CN Torrelavega, tres continúan hoy en el equipo y han sido el espejo en las que las jóvenes se han visto.

Laura Barreda, Coral de la Guerra y Lucía Fernández, acompañan todos los días y son compañeras de entrenamiento de las jóvenes infantiles Paola Eguiluz, Sara Ceballos, Marta Piquero y Claudia Pérez, quienes han cogido su testigo y son hoy las protagonistas.

 

de izda a drcha. Sandra Amezua (braza), Laura Barreda (mariposa), Lucia González (espalda), Coral de la Guerra (crol)

Sandra Amezua, Laura Barreda, Lucia Fernández y Coral de la Guerra acudieron en el 200 al Nacional con el 4×100 estilos

Para no podemos olvidarnos en esta entrada de las primeras. Ana Bazo, Irene Ingelmo, Sandra Corrales y Andrea Hornillo fueron las pioneras. En el año 2000, tras muchos años sin que un equipo cántabro acudiera a un Campeonato de España con un relevo, ellas lo consiguieron y acudieron al Nacional de verano representado a Torrelavega en el relevo 4 x100 estilos.

En Torrelavega sabemos que esto se repetirá y que algunas de las niñas que hoy a prenden a nadar en la EDM Natación, dentro de una par de años serán las protagonistas y conseguirán representar a la ciudad con un relevo.

 

chicas relevo cpto espa+¦a

Hace 16 años Andrea Hornillo, Irene Inglemo, Ana Bazo y Sandra Corrales consiguieron la mínima nacional en 4×100 estilos infantil.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: